PUNTUACIÓN
SINOPSIS
THE CHEAT SHEET – SARAH ADAMS
Hola, me llamo Bree Camden y estoy totalmente enamorada de mi mejor amigo y estrella del fútbol americano Nathan Donelson (también lo está la mitad de América, si te fías de lo que dicen los periódicos y de la cantidad de citas que tiene). El primer paso es admitirlo, ¿verdad? Excepto que a él no se lo puedo decir por qué no me ve de ese modo y lo último que quiero es que las cosas se pongan raras entre nosotros.
¡Solo una buena y de toda la vida (sin tocar al hombre más sexi que existe) platónica amistad para nosotros! ¡Justo lo que me gusta! Sí. Estupendo. (No estoy llorando, solo estoy cortando cebolla). Nuestra amistad va como la seda hasta que accidentalmente (y debido al tequila) le cuento mis sentimientos a una periodista y ahora todo el mundo cree que Nathan y yo estamos juntos. Ay, ¿he mencionado que tenemos que fingir en público durante tres semanas que estamos saliendo juntos hasta que llegue la Superbowl porque hemos firmado un contrato? Ay, ¡había olvidado que no puedo decírselo a nadie! La cuestión es que ahora mi mejor amigo está borrando todas las líneas y actuando conmigo de un modo muy poco platónico, y yo solo intento que mi cuerpo no eche a arder cada vez que me toca. ¿Cómo voy a sobrevivir a tres semanas de fingir que salgo con Nathan sin que nada cambie entre nosotros? Sobre todo cuando parece que él está luchando porque las cosas sí que cambien.
¡Mandad ayuda!
Besos, Bree.
OPINIÓN PERSONAL
Holis lector@s,
Em en una frase, ¡me ha encantado! The Cheat Sheet de Sarah Adams, me ha parecido una historia fresca, y aunque con pocos conflictos, entretenida y fácil de leer. En el libro en si no pasan muchas cosas, pero la manera en que Adams explica y expone la relación entre los dos protagonistas me ha parecido muy bonita. Quizás también es que estoy en un momento muy ñoño y estas tonterías me llegan más, así que si os lo leéis y no os gusta no me lo tengáis en cuenta.
The cheat sheet se explica desde dos puntos de vista, el de Bree y el de Nathan. Dos mejores amigos desde la adolescencia que llevan enamorados el uno del otro toda la vida, pero que para no romper su amistad no se atreven a dar el paso de revelar sus sentimientos. Bree es algo caótica y la típica artista despistada y con una personalidad libre. Nathan es más recto y el típico chico de al lado norteamericano, que ha sido explotado por sus dotes futbolísticas. Nathan es un atleta pro de la NFL, y Bree tubo que renunciar a su sueño de ser bailarina por una herida en la rodilla y ahora tiene una escuela de baile un poco precaria.
Una vez el libro te pone en situación, tras un video algo embarazoso por parte de Bree donde revela sus sentimientos por Nathan a una periodista, ambos se ven obligados a fingir que están en una relación. Lo que posteriormente les irá costando más por todos los sentimientos que hay acumulados. Además, Nathan hace una lista de gestos para ganarse a Bree y que esta le vea como algo más.
La verdad que una cosa a destacar negativa, es el poco salseo del libro en sí. Una vez están juntos, Nathan decide esperarse hasta que estén casados para llegar a la siguiente fase, no sé si me entendéis. Debo decir que a mí esto me parece algo carca, pero como se casan bastante rápido no voy a poner ninguna queja.
Pero bueno que para pasar el rato, es un libro ligero y con una relación bonita y cero tóxica, que ya es mucho decir. Así que para mí es un sí.
Nos vemos pronto, y a seguir leyendo.
Susanna <3