GOOD GIRL – LAUREN LAYNE

PUNTUACIÓN

Good Girl - Lauren Layne

SINOPSIS

GOOD GIRL – LAUREN LAYNE

Jenny Dawson se mudó a Nashville para escribir música, no para hacerse famosa. Pero cuando su último disco obtiene el doble de platino, Jenny se convierte de repente en una de las estrellas más importantes de la ciudad y en el centro de un escándalo sensacionalista que la conecta con una estrella del pop que apenas conoce. Con paparazzi rastreando cada uno de sus movimientos, Jenny huye a una mansión remota en Louisiana para escribir su próximo álbum. El único contratiempo es la presencia inesperada de un cuidador joven y melancólico llamado Noah, cuya boca sucia y juicios bruscos conducen a discusiones constantes y un calor serio.

Noah realmente debería decirle a Jenny que él es Preston Noah Maxwell Walcott, el dueño de la propiedad donde la luchadora cantante de country se ha mimado en casa… Pero la farsa le da a Noah un descanso muy necesario de sus propios problemas, y en poco tiempo, su pelea verbal es indistinguible de los juegos previos. Pero a medida que las noches candentes dan paso a una tranquila charla de almohada, Noah comienza a darse cuenta de que Jenny es casi tan complicada como él. Para encajar en la vida del otro, necesitarán el coraje para enfrentar juntos sus problemas, antes de que el mundo exterior los alcance.

FRAGMENTO

– ¿Crees que se vería mejor si agregara reflejos? – Jenny reflexiona. – Y siento que el lápiz labial está chocando. ¿El lápiz labial choca? ¿Noah? ¿Estas escuchando? ¿Crees que el coral sería mejor? ¿O son demasiados tonos cálidos? –
Miro a ella y luego al perro, que tardíamente me doy cuenta de que ahora lleva un lazo rosa.
No. Solo diablos, no.
¿En qué me he metido?
Más importante, ¿cómo salgo?

OPINIÓN PERSONAL

¡Buenos días lector@s!

Hoy os traigo la segunda entrega de la serie Love Unexpectadly: Good Girl de Lauren Layne

Esta escritora se convirtió en una de mis favoritas gracias a Walk of Shame y a la primera entrega de esta misma serie: Blurred Lines (de la cual todavía no hay reseña, sorry). Así pues, cuando me enteré de que había una segunda y una tercera (porque sí, voy así de tarde en la vida para enterarme de las cosas), me puse a leer inmediatamente. 

Nuestra historia está protagonizada por Jenny, una famosa cantante del country que ha sido acusada de haberse acostado con varios hombres casados de la industria de la música en diferentes plataformas mediáticas. Dichas acusaciones son falsas, pero claro, si denunciara públicamente las declaraciones en su contra no tendríamos historia que contar. 

Total, que Jenny decide huir de Los Ángeles en vez de afrontar sus problemas como una mujer con un par de ovarios. 

Viaja hasta la casa donde escribió su primer álbum, situada donde Cristo perdió la alpargata en un pueblo de menos de 1000 habitantes, sin cobertura y aislada de todo y de todos. Cabe recalcar que la casa está patas arriba. Noah, el nuevo propietario (que no supo que tenía dicha propiedad hasta que le llegó el correo de nuestra country girl para preguntar si la podía alquilar), decide reformar el lugar. Esto desencadena una situación de medio convivencia que da paso a un poco (nótese el eufemismo) de tensión sexual.  

Los prejuicios de Noah y el orgullo de Jenny hacen que el primer encuentro de los dos no sea el más amistoso de todos… pero un beso inesperado bajo circunstancias un tanto extrañas hará que ambos empiecen a reconocer seriamente la atracción que sienten el uno por el otro. 

La premisa pintaba bastante bien, pero a medida que leía me iba encontrando con diferentes problemáticas que me han creado una serie de conflictos internos. Por ejemplo, (se viene SPOILER, aviso) el hecho de que Noah se tome la libertad de colarse en la casa de Jenny de noche y sin permiso no me mola. Él mismo nos confiesa que esta pensando única y exclusivamente con la p****, pero eso no es excusa para meterte en la cama de una chica que esta teniendo un ‘solo moment‘ si ella no te lo pide. Además, los celos que siente por los hipotéticos chicos que han estado con Jenny antes que él activan un instinto de agresividad que no he encontrado en ningún otro protagonista masculino de esta autora (y que preferiría no haber visto, honestamente). Se enfada con Jenny por los prejuicios que tiene sobre ella (que encima son falsos y sin fundamento, tócate los huevos) y convierte un momento que podía haber sido muy hot en un acto sexual de consentimiento cuestionable.

Así pues, tengo que admitir que la primera entrega de la saga me gustó mucho pero que muchísimo más. No puedo recomendar el libro por las cuestiones problemáticas que acarrea. Si no tenéis nada más que leer, es preferible que leáis Blurred Lines, el cual merece la pena 100%.

Feliz lectura 😉

Alba. 

Compártelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.