PUNTUACIÓN
SINOPSI
LA PRISIONERA DE ORO – RAVEN KENNEDY
Primera entrega de una impresionante serie de fantasía, perfecta para las lectoras de Sarah J. Maas y Jennifer L. Armentrout. El mito del rey Midas reinventado.
UNA FUGITIVA QUE NO SERÁ SILENCIADA.
Las hadas nos abandonaron este mundo. Y los que tienen el poder gobiernan.
Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.
Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón.
De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado.
Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.
OPINIÓN PERSONAL
Holis lector@s,
El primer libro de una trilogía de fantasía basada en el mito del rey Midas. La Prisionera de Oro de Raven Kennedy me llamo la atención desde el minuto uno. La trama pinta bastante interesante tanto por la premisa como por la sinopsis. Y aparte la portada me parece preciosa también, no puedo evitarlo, soy muy fan de una portada negra con oro. Y os puedo asegurar que es un libro que engancha desde el minuto uno, un tanto duro en ciertos puntos, ya que incluye violaciones y sexo no consentido, lo aviso para que lo tengáis en cuenta. Pero por lo demás me ha gustado mucho, la trama, los personajes y el mundo que ha construido la autora. Os digo que si estáis esperando una historia de amor, os va a decepcionar bastante porque el libro no va mucho de eso, bueno, apunta maneras hacia el segundo libro, pero el primero va de cómo puedes llegar a idealizar a una persona aunque esta te esté haciendo daño. Y me parece una muy buena decisión para La prisionera de Oro.
Vemos a Auren, la favorita del rey midas, ya que él la convirtió en oro. Pero no en una estatua, sino que toda ella es oro, su piel, su pelo, e incluso sus uñas. Auren con quince años, fue rescatada por Midas antes de que él se convirtiera en rey. Una niña que vivía en la calle, y sobrevivía con lo que podía sin poder confiar en nada ni nadie. Llega este chico 7 años o así mayor que ella y la saca de la calle, le da un sito donde estar segura. Y como es obvio, ella se enamora de él. Para mí él siempre ha estado jugando con ella, y la usa como un método para llegar a la corona. Cuando él se convierte en rey, se la lleva como mascota y la encierra en una jaula de oro. Ella después de diez años sigue estando enamorada de él, pese a que Midas la trata fatal y no tiene en cuenta cómo se siente. Contamos con una protagonista con síndrome de Estocolmo. Y Midas un manipulador en toda regla. Pero aunque a Auren le cuesta abrir los ojos, poco a poco va viendo cosas que no entiende y que le hacen ver a Midas diferente.
Auren es un personaje en mi opinión muy bien construido. Con todos sus traumas y manera de ver la vida que tienen mucho sentido. Y aunque lo ha pasado mal en su vida, ella intenta ver el lado positivo de todas las cosas. Su sentido del humor es divertido, ligero y aunque en su vida le han dado de hostias, ella siegue intentando crear conexiones con las personas e intenta ayudar a los demás siempre que le es posible. Así que para mí ella, en el primer libro, es el pilar esencial y el porqué le he dado buena nota a este libro. Cuando conectas con la protagonista, ya no hay vuelta atrás. Y además la pobre, intenta conectar con las demás damas de compañía del rey, y estas siempre la insultan o la rechazan por ser la favorita, así que también me da mucha pena en ese sentido.
Cuando cambian de corte, y emprenden un viaje, Auren vuelve a ver el mundo que tanto de menos ha echado. Y se va empoderando como persona y como mujer poco a poco. Y aunque aún tiene a Midas en alta estima, puede ir abriendo los ojos un poco. Al final del libro se introduce un nuevo personaje que pinta bastante bien como lead amoroso en mi opinión. Pero ya se verá. En el libro hay otros personajes como Sail (del que estoy 100% enamorada sin ninguna duda) y Digby un señor muy achuchable.
Así que para mí La Prisionera de Oro es un SÍ en toda regla.
A seguir leyendo. Y si quieres leer más reseñas de tus libros favoritos puedes hacer clic AQUÍ.
Hasta pronto.