GET A LIFE, CHLOE BROWN – TALIA HIBBERT

PUNTUACIÓN

SINOPSIS

GET A LIFE, CHLOE BROWN – THALIA HIBBERT

Chloe Brown es una enferma crónica y fanática de los ordenadores que tiene un objetivo, un plan y una lista. Tras haber estado cerca de la muerte, ha planificado siete pasos para ayudarle a «tener una vida» y ya ha superado el primero: irse por fin de la estupenda mansión familiar. ¿Los siguientes? 
Salir una noche y emborracharse. Dar una vuelta en moto. Ir de camping. Tener sexo sin consecuencias y disfrutarlo. Viajar por el mundo con una maleta de mano. Y… hacer algo malo.
Pero no es fácil ser mala cuando has escrito paso por paso cómo hacerlo correctamente. Lo que Chloe necesita es un profesor y conoce al hombre perfecto para el trabajo.
Redford ‘Red’ Morgan es un conserje con tatuajes, una moto y más atractivo que muchas estrellas de Hollywood. También es un artista que pinta de noche y esconde su trabajo por el día, algo que Chloe sabe porque le espía de vez en cuando. Pero un poquito, muuuuy poquito.
Cuando convence a Red para que le ayude en su rebelión, aprende cosas sobre él que no habría descubierto espiándole, como que siente rechazo hacia el origen pudiente de Chloe, que nunca enseña sus pinturas a nadie y qué esconde realmente tras su dura apariencia…

FRAGMENTO (V.O.)

– I’ve always felt like I’m the kind of person who … – She smiled, even though it wasn’t funny – I’m the kind of person who hurts. Too much. –
– No – Gigi corrected calmly – You are a woman who, in a life filled with pain, came here to ask about love. –

OPINIÓN PERSONAL

Buenos días lector@s.

Hoy estoy especialmente contenta de traeros Get a Life, Chloe Brown de Talia Hibbert.

Veréis, no he podido dejar de notar que últimamente os presento demasiados libros con protagonistas tóxicos. Chicos que se cuelan sin permiso en casa de la protagonista femenina mientras duerme (a.k.a Noah Maxwell), capos de la mafia que incineran comercios con el gerente dentro sin pestañear (a.k.a Nicolás Russo), artistas de renombre que crean sus esculturas a partir de los huesos de sus víctimas (a.k.a Cole Blackwell)… creo que me explico. 

Así pues, estoy encantada de poder presentaros Get a life, Chloe Brown, una comedia romántica súper rápida de leer y con uno de los protagonistas masculinos más dulces del mundo literario: Redford Morgan. 

La trama nos presenta a Chloe Brown, una chica con fibromialgia que ha estado al borde de la muerte (por razones completamente ajenas a su enfermedad). Ver su vida pasar ante sus ojos le hace darse cuenta de lo aburrida que será su biografía si sigue actuando como hasta ahora. Así pues, Chloe crea una lista de propósitos para hacerla salir de su zona de confort, pero necesita a alguien que la ayude a conseguirlo y sabe que no hay nadie mejor que Redford Morgan para ello. 

Al principio de la historia, Red no puede soportar a Chloe porque le recuerda demasiado a un fantasma de su pasado, uno realmente tóxico que le ha dejado secuelas que no han sanado todavía. Por supuesto, eso no evita que se sienta absurdamente atraído por Chloe, para su desgracia. Todo esto cambia a raíz de un incidente relacionado con un felino llamado Smudge y un acto… ¿estúpidamente heroico? por parte de la protagonista. A partir de ese momento, Red la empieza a ver con otros ojos y se da cuenta de que Chloe no es como él se pensaba. 

Red decide ayudar a Chloe a cumplir algunos ítems de su lista, mientras que Chloe lo ayuda a construir una plataforma virtual para vender sus obras (porque sí, además de estar buenísimo y tener un corazón de oro el tío es artista… *suspiro*). Esto los llevará a pasar más tiempo juntos y conocerse mejor… lo que a la vez comportará la aparición de nuevos sentimientos a los que ambos protagonistas tendrán que hacer frente de una vez por todas. 

La sinopsis cuenta una historia romántica y divertida con momentos de lo más sexys. No puedo negar que lo sea, pero en lo personal, no catalogaría esta novela como una comedia romántica más. Me explico. Pese a que Get a life, Chloe Brown tiene muchos momentos que comparten a la mayoría de los libros del género, los traumas psicológicos de ambos protagonistas tienen una gran importancia en la trama. Esto es algo que para mí la hace destacar de una manera diferente. 

Aviso de SPOILER: El libro habla del miedo al rechazo de Chloe, que después de la aparición de su enfermedad perdió a mucha gente (incluido su prometido) y tiene un miedo atroz a ser abandonada de nuevo, de manera que ha desarrollado un caparazón impenetrable como mecanismo de defensa. También habla de la inseguridad de Red, que tras dejar a Pippa, su novia abusiva, empieza a dudar en sí mismo y en su trabajo, haciendo que desaparezca del mundo del arte durante un año entero.

Así pues, Get a life, Chloe Brown de Talia Hibbert es un libro que recomiendo al 100%, pero aviso de que no es simplemente una lectura fácil como puede ser The Love Hypothesis, sino que es una obra que hurga profundo según qué traumas. 

¡Feliz lectura! 😉

Alba. 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio