AMOR EN VERSO – COLLEEN HOOVER

PUNTUACIÓN

SINOPSIS

AMOR EN VERSO – COLLEEN HOOVER

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto se da cuenta que la vida le tiene preparada otra sorpresa desagradable.

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

FRAGMENTO


No quiero ni pensar en el día que me espera. Al rato entra Kel en pijama, con sus zapatillas de Darth Vader de andar por casa. 
—Buenos días —dice medio dormido. 
Coge del escurreplatos la taza de «El mejor padre del mundo», se acerca a la cafetera y se sirve café. 
—Pero ¿qué haces? —le pregunto. 
—Oye, que no eres la única que ha pasado una mala noche. —Se encarama a un taburete del lado opuesto de la barra—. Cuarto curso es peliagudo. He tardado dos horas en hacer los deberes — dice, mientras se lleva la taza a la boca. 

OPINIÓN PERSONAL

¡Buenos días lector@s!

¿Sabéis cuando os leéis un libro y de repente acaba y no sabéis que más hacer con vuestra existencia?… Pues eso mismo me acaba de pasar a mí con Amor en Verso de Colleen Hoover. Cuando he pasado la última página no me lo podía creer, me he puesto histérica cuando he acabado de leer el final tan brusco que le habían dado a una historia con tanto ‘build up’… luego me he informado y he descubierto que hay un segundo e incluso un tercer libro… y el mundo ha vuelto a ser un lugar maravilloso. 

Os he querido avisar para ahorraros la taquicardia a aquellos que como yo os enamoréis del libro y os quedéis patidifusos al toparos con la última página. 

En cuanto al libro, que ya me estoy yendo por las ramas. Nuestra historia comienza con la mudanza de la familia Kennedy, formada por nuestra protagonista Layken, su hermano menor Kel y su madre. El padre de Lake acaba de morir hace poco, de manera que no pueden seguir permitiéndose vivir en Texas y deciden mudarse a Michigan. Allí conocerán a Will y Caulder Cooper, dos hermanos que serán sus nuevos vecinos. Caulder y Kel se convierten rápidamente en mejores amigos, mientras que Will y Layken… bueno, digamos que su primer encuentro hace que salten chispas. Los dos acaban atrayéndose el uno al otro sin remedio, dando paso a emociones intensas y plenamente desconocidas para Layken hasta ese momento. 

Todo va de maravilla. De repente la mudanza a Michigan deja de ser una desgracia para pasar a ser una de las mejores cosas que le han sucedido a Layken… hasta que se topa con la realidad. Un descubrimiento para el que ninguno de los dos estaba preparados, que ni siquiera se les había pasado por la cabeza. Un hecho que les impedirá estar juntos de la forma en la que ambos desean. Un spoiler enorme que se desvela en la sinopsis original del libro, así que he decidido modificarla un poco para no arruinaros la sorpresa.

Amor en verso nos da diferentes lecciones de vida no solo en el ámbito del amor romántico, sino que también hace mucho hincapié en las relaciones familiares e incluso nos hace reflexionar sobre otros temas más complejos como la muerte.  

Es un libro desgarradoramente hermoso que recomiendo a todo el mundo. Ahora, si me disculpáis, voy a engullir el siguiente. 

¡Feliz lectura! 😉

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio